Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Dueños de gimnasios serán recibidos por autoridades municipales


Los propietarios de gimnasios del partido de San Pedro habían programado para hoy, alrededor de las 10, una reunión que podía derivar en una manifestación en reclamo de la apertura de la actividad. 

Sin embargo, tras un primer contacto con las autoridades, se coordinó una reunión entre representantes del sector y el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, que tendrá lugar este jueves.  

La actividad está permitida solo para los distritos que se encuentran en la fase 5 de la cuarentena, y prohibida en la fase 4, en la que está San Pedro, por el momento. 

Por tal motivo, más allá de que desde ese ámbito se presentó un protocolo con cuidados sanitarios para evitar contagios masivos, el Municipio no cuenta con el aval de Provincia ni de Nación para permitir que la actividad se desarrolle. 

Otro tema que podría surgir en la reunión, tanto de parte de los dueños como de las autoridades es la importante cantidad de denuncias surgidas durante la pandemia sobre el funcionamiento de gimnasios clandestinos o que funcionan a puertas cerradas sin el más mínimo cuidado sanitario.