Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Dos detenidos en Río Tala por el crimen del chofer


Dos jóvenes de 19 y 23 años fueron detenidos en las primeras horas de la tarde en la localidad de Río Tala, tras cinco allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de la investigación por el asesinato de un chofer en el kilómetro 154 de la Ruta 9. Además, la policía secuestró armas armas y otros elementos de valor para la causa.  

La primera hipótesis apunta a que los delincuentes habrían intentado asaltar el camión Iveco que conducía Néstor Insaurralde, y como no se detuvo dispararon contra el chofer con un arma de fabricación casera, tipo "tumbera". Uno de los proyectiles rompió la ventanilla del lado del acompañante de la cabina e impactó en la sien del conductor, provocándole la muerte. 

Los indicios recogidos en la zona por los investigadores permitieron llegar hasta dos domicilios de Río Tala, ubicados en calles San Martín y Cabral, en donde se produjeron las detenciones.