La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Distinguen como proyecto innovador al programa escolar sobre el siglo de la radio

FM "El Altillo".

El programa radial "100 años en el aire", producido por alumnos del Colegio San Francisco de Asís en el marco del centenario de ese medio de comunicación, fue reconocido como proyecto innovador.
El trabajo quedó seleccionado como iniciativa creativa del nivel secundario en DIEGEP (Dirección de educación privada) de la región 12, dentro del programa provincial "Las escuelas hacen".

Esta tarde, a las 14, será presentado en forma virtual ante el inspector jefe, inspectores y otras instituciones seleccionadas de otros niveles.
El programa radial recorre parte de la historia de la radio, desde el surgimiento con "Los locos de la azotea", pasando por el radioteatro,  las publicidades de los primeros tiempos, la censura en la época de la dictadura, el surgimiento de las  FM y de las radios comunitarias. Además focaliza en la historia de la radiofonía local y de la FM escolar "El Altillo", en los nuevos formatos de este medio, entre otros aspectos.  Los alumnos entrevistaron a personalidades de la radio a nivel nacional y local, trabajaron en equipo, grabaron y editaron a distancia, desde sus hogares.
También tuvieron participación con un spot estudiantes de la secundaria 16 de La Tosquera, y de la Secundaria 8.
Los chicos fueron acompañados en el proceso por las profesoras Betiana Corti y Felicitas Bernasconi. El programa, de poco más de una hora de duración, fue emitido el día del centenario de la radio, el 27 de agosto, a las 15 y a las 21, por el 102.7 del dial (FM El Altillo), y está disponible en el SoundCloud de esa radio para su escucha.