San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Crimen de Vanesa Martínez: se entregó uno de los prófugos


Matías Bergara, uno de los imputados por el incendio de una vivienda en la noche del domingo y partícipe del tiroteo en el que fue asesinada María Vanesa Martínez, de 36 años, el lunes al mediodía, se entregó en las primeras horas de la tarde de este miércoles. 

Bergara, que reside en proximidades de la casa de la víctima, fue situado por la familia Martínez en la escena del crimen. Romina, hermana de Vanesa, había indicado a "Equipo de Radio" que "estaba en la puerta de la casa tirando, y ni siquiera me ayudó, así que yo les dije que por culpa de ellos les pegaron el tiro a mi hermana, que estaba lavando la ropa, sale a proteger a su hija más chica, que tiene 9 años y le pegan en la espalda". 

Bergara, junto a otro cómplice aún prófugo, está sindicado como uno de los autores de la golpiza y posterior incendio a uno de los integrantes de la familia Benvenuto. 

Los dos primeros detenidos por el crimen fueron, justamente, Ezequiel (27) y Elías Bemvenutto (25), quienes cruzaban disparos con Bergara y otra persona cuando uno de los proyectiles mató a Vanesa.