Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Covid: Pacientes santafecinos podrían ser atendidos en San Pedro


En Santa Fe, dan por hecho que ante la explosión de casos en ciudades como Rosario, deberán contar con la colaboración de otras provincias para atender pacientes con coronavirus. Y todas las miradas apuntan a San Nicolás y San Pedro. 

Así lo afirmó a varios medios de esa provincia la Ministra de Salud Sonia Martorano, quien específicamente se refirió a nuestra ciudad como una alterantiva concreta para la derivación ante la saturación del sistema. 

En declaraciones a Radio 2, la funcionaria sostuvo que "tanto el ministro Ginés (González García) como Daniel Gollán pusieron a disposición camas en Buenos Aires". En tal sentido, especificó que "San Pedro, San Nicolás están cerca, y serían los lugares lugares de mayor cercanía".



Los diarios "Uno" y "El Ciudadano", que también reproducen declaraciones de la Ministra (hoy aislada) explicaron las camas "de cercanía" que podrían usarse en San Pedro estarán destinadas a pacientes que requieran internación. 


Con el distrito atravesando su peor crisis sanitaria, y ante la advertencia de profesionales y autoridades sobre la posibilidad de que se llegue a un punto de colapso del sistema de internación sampedrino, se desconoce cuáles son los criterios o la información que fundamentan una decisión como la anunciada en Santa Fe.