El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Cortes de energía programados


La Cooperativa de Servicios informó cortes de energía programados en el marco de tareas de mantenimiento para esta semana. 

Los días martes y jueves, de 8 a 12:30 hs, se interrumpirá el servicio en Ruta 9, entre los kilómetros 174 y 175 y derivación Espinillo, incluyendo el paraje.

En caso de mal tiempo, los trabajos serán reprogramados.