El Programa de Gestión de Residuos con Inclusión Social superó las 500 toneladas de material reciclado

 Desde la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de Residuos con Inclusión Social (PGIRSU), se recuperaron más de 500 toneladas de materiales reciclables. La cifra se logró a través del trabajo de la Planta Municipal de Separación y Valorización. La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que desde junio de 2023 se registraron más de 513.000 kilos de residuos reciclables secos recuperados. Este resultado es producto del trabajo de los equipos municipales, los recuperadores urbanos y la participación de la comunidad sampedrina en la separación de residuos.

Contagios de coronavirus en Comisaría de la Mujer: recomiendan usar una aplicación para denuncias


Tres de los casos positivos de Covid-19 confirmados este fin de semana corresponden a efectivos de la Comisaría de la Mujer. 

Por tal motivo, autoridades de la Jefatura Distrital recomendaron que, de no tratarse de situaciones de urgencia, no se concurra presencialmente a la dependencia ubicada en calle Oliveira Cezar. 



A tal efecto, recordaron que está a disposición la aplicación "Mi Seguridad", que puede bajarse de las tiendas online a los teléfonos celulares, para realizar denuncias de abuso sexual, violencia familiar, robos, hurtos, accidentes o narcotráfico.