Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Comienza el pago de prestaciones del RENATRE


Comienza hoy el pago del subsidio extraordinario para trabajadores rurales por 8 mil pesos, que se gestionó a través del RENATRE. 

El beneficio, que alcanza a quienes salen a través de la bolsa de trabajo, se canalizará a través del Banco Nación, con un horario especial a partir de las 8 de la mañana.  

Este es el cronograma según terminación de documento. 

15/9 0-1

16/9 2-3

17/9 4-5

18/ 9 6-7

21/9 8-9



el beneficio vence el jueves 24 de septiembre

22, 23 o 24 de septiembre