San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Abigeato: Detenidos, secuestros de escopetas, cuchillos y más 150 kilos de carne


Personal policial dio cumplimiento en la madrugada del domingo a órdenes de allanamiento otorgadas por la Justicia en el marco de investigaciones realizadas por hechos de abigeato ocurridos en la zona de Río Tala. 

Tras la individualización de los imputados, los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de los destacamentos de Tala, La Tosquera, Gobernador Castro, la Comisaría de San Pedro y el GAD. 



Cuatro domicilios de Río Tala fueron allanados, lográndose la detención de tres de los sindicados y la aprehensión de un cuarto al que se le secuestraron pruebas en su casa. 



En todos los objetivos encontraron elementos vinculados a la causa: una carabina calibre 22 largo, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22, cartuchos y cargadores. 



También incautaron 150 kilos de cortes de carne vacuna, un freezer y elementos de corte. 


El viernes se había concretado otro procedimiento, a cargo del personal del destacamento de Tala, en un domicilio de calle Los Sauces. En ese lugar, fue detenido un hombre al que le secuestraron 14 cuchillos, 3 machetes, 2 chairas y 12 kilos de cortes vacunos.