Regresa a San Pedro el camión de Pastas y Lácteos con precios accesibles

La Secretaría de Producción, Industria y Comercio, anunció el regreso del camión de Pastas y Lácteos para los días viernes 9 y sábado 10 de mayo.  Esta iniciativa busca acercar productos de calidad a precios accesibles para los vecinos de todo el partido. El cronograma de recorrido para el viernes 9 de mayo es el siguiente:

Monitor portuario: el puerto de San Pedro en el mapa bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el Monitor Portuario. 

La iniciativa busca difundir los datos de la actividad en puertos consorciados del área bonaerense en el primer trimestre, y se actualizará a lo largo del año. 

El informe permite conocer el lugar que ocupa el puerto de San Pedro en el contexto provincial, y la proyección de crecimiento a futuro. 

En el mapa portuario bonaerense San Pedro representa el 3% del total movilizado en carga no conteinerizada en los puertos consorciados. Bahía Blanca tuvo el 27%, Coronel Rosales el 22%, Quequén el 17%, Dock Sud el 15%, La Plata el 9%, San Nicolás el 6% y San Pedro el 3%. En Mar del Plata plantearon una controversia en relación al 1% valorado, considerando la magnitud del impacto de esa terminal.


El período analizado genera condicionantes con relación al tipo de cargas, fundamentalmente en granos, y podría modificarse a lo largo del año.