Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Monitor portuario: el puerto de San Pedro en el mapa bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el Monitor Portuario. 

La iniciativa busca difundir los datos de la actividad en puertos consorciados del área bonaerense en el primer trimestre, y se actualizará a lo largo del año. 

El informe permite conocer el lugar que ocupa el puerto de San Pedro en el contexto provincial, y la proyección de crecimiento a futuro. 

En el mapa portuario bonaerense San Pedro representa el 3% del total movilizado en carga no conteinerizada en los puertos consorciados. Bahía Blanca tuvo el 27%, Coronel Rosales el 22%, Quequén el 17%, Dock Sud el 15%, La Plata el 9%, San Nicolás el 6% y San Pedro el 3%. En Mar del Plata plantearon una controversia en relación al 1% valorado, considerando la magnitud del impacto de esa terminal.


El período analizado genera condicionantes con relación al tipo de cargas, fundamentalmente en granos, y podría modificarse a lo largo del año.