Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Más de 20 jóvenes en una fiesta clandestina organizada por un policía


Reiterados llamados al servicio de emergencias 911 permitieron a personal de la Comisaría de San Pedro tomar conocimiento de una fiesta clandestina que tenía lugar esta madrugada en una vivienda de calle Libertad, a metros de Pellegrini. 

El propietario de la casa, y organizador de la actividad, es un hombre de 29 años que, para más agravante, es numerario del Comando de Patrullas de Pergamino, aunque desde abril está en disponibilidad. 

En el lugar, fueron identificadas otras 21 personas, hombres y mujeres de entre 18 y 33 años. 

Los concurrentes fueron dispersados, luego de que se los notificara de la formación de la causa. 

Tomó intervención el Juzgado Federal 2 de San Nicolás, y las actuaciones fueron giradas al mismo tiempo a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.