Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Isleño mordido por una yarará fue atendido en el Hospital

Prefectura Naval Argentina debió asistir a un hombre de 29 años que fue mordido por una yarará en la zona de islas a la altura de Baradero. 

El traslado, a bordo de una embarcación de la fuerza federal, se produjo desde el kilómetro 144 del Río Paraná de las Palmas. La mordedura fue en el tobillo, generándole una herida y dolores musculares propios del veneno. 

Siguiendo el protocolo del Centro de Mordeduras de Animales Ponzoñosos de San Pedro, fue atendido en el puerto por un médico y personal de Defensa Civil, siendo trasladado en forma inmediata al Hospital Subzonal “Dr Emilio Ruffa”, en donde le aplicaron suero antiofídico. 

Darío Velázquez, hermano de la víctima, dijo al portal "Tu Línea Directa" de Baradero que "es común encontrar serpientes en esa zona y que ahora con el fuego originado en la isla las yarará que se encontraban bajo tierra se están trasladando para la costa".