Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

IOMA agilizó el acceso a drogas que se gestionaban por excepción

IOMA incorporó al convenio Meppes  la cobertura total de 17 drogas utilizadas en tratamientos oncológicos, de fibrosis quística, hematológicos y enfermedades neurológicas. 

Se trata de medicamentos que hasta ahora se gestionaban por trámites de excepción y compulsa de precios, con importantes demoras en el acceso.

La selección de las drogas se hizo tomando en consideración el ranking de compras realizadas durante el año 2019, tratándose de las que registran el mayor consumo por compra directa en sus diferentes presentaciones y marcas comerciantes, lo que involucra a un total de 56 medicamentos. Por las demoras en la entrega, muchos de los requerimientos derivaban en amparos judiciales.

"Además de agilizar el trámite y facilitar la cobertura total de la medicación, la nueva resolución pretende garantizar la adherencia, eficacia y sobrevida de las y los afiliados con patologías crónicas, así como la trazabilidad de la provisión desde que se pide en la delegación y hasta su entrega en la farmacia, con la digitalización total del sistema" expresaron desde el organismo.

Las 17 drogas nuevas son: 


Abemaciclib

Atezolizumab

Carfilzomib

Daratumumab

Dimetilfumarato

Ibrutinib

Lumacaftor + Ivacaftor

Nivolumab

Olaparib

Palbociclib

Pembrolizumab

Pertuzumab +Trastuzumab

Ribociclib

Teriflunomida

Trametinib

Trifluridina + Tipiracilo

Vismodegib


Plan Meppes

Ante el actual estado de emergencia por la pandemia de Coronavirus, IOMA busca garantizar la continuidad del tratamiento de crónicos incluidos en Meppes que tengan equivalencia en miligramos de dosis.

Si el consumo es permanente, constante y regular, se autorizará una única provisión. De este modo se evita hacer la renovación con toda la documentación que necesitaría. Solo debe acercarse a una Delegación o Región de IOMA, con receta de papel o con su imagen en forma digital.

Directamente se carga el trámite en la Región y le entregan al afiliado/a una autorización para que presente en la Farmacia. Con esto se evita concurrir al personal de salud para que la firme y a otros centros de salud (laboratorios, clínicas, etc). Los y las médicos/as de cada Región están autorizados para hacerlo.


Más información en: 

http://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/2020/08/10/ioma-facilita-el-acceso-a-medicamentos-que-antes-demoraban-meses/