Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Entraron por la fuerza, atacaron a una mujer y apedrearon a la policía

Un grupo de personas, incluyendo mayores y menores de edad, entró por la fuerza a una vivienda ubicada en Manuel Iglesias al 800. 

Tras dañar una abertura, amenazaron y golpearon a la moradora del lugar, una mujer de 35 años, a la que le provocaron traumatismos. 

Alertado de la situación, personal de la Comisaría local se hizo presente en el lugar, logrando aprehender a un hombre de 41 años y su hijo de 16. Los restantes agresores lograron darse a la fuga sin ser identificados, oponiendo resistencia al accionar policial y arrojando piedras a la distancia, que no llegaron a golpear a los uniformados. 

De acuerdo a lo informado, el conflicto se originó por problemas anteriores en el vecindario.  

Tomó intervención la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás, que dispuso que el joven menor de edad quedara en libertad. Su padre fue alojado en la Comisaría. Ambos fueron imputados por "Violación de domicilio, daños, amenazas y lesiones leves".