Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Coronavirus: un muerto por día en la última semana


La pandemia de coronavirus atraviesa su peor momento en el país y en el partido de San Pedro. 

En la última semana, el número de personas afectadas por Covid que fallecieron aumentó dramáticamente. Fueron 7 los muertos desde el jueves 20, con un triste promedio de un deceso por día. 

Se trata de Juan Rodríguez (66 años), Pablo Pérez (52), José David Saccá (28), Rubén Aguirre (65), Héctor Muñoz (75), Federico Basaldúa (32) y Juan Ramón Guilmen (54). 

Con sus decesos, el número de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia subió a 19, con una tasa de letalidad (porcentaje de muertos sobre la cantidad de casos confirmados) de 4,64%, más del doble del índice nacional (2,11) y provincial (2,05). 



El promedio de edad entre los fallecidos es casi 69 años, aunque quienes perdieron la vida en la última semana son sensiblemente más jóvenes, con poco más de 53 años de media.