Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Clausuran dos bares e infraccionan a otras 22 personas

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad clausuró hoy dos bares en el marco de los controles por violaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
"Hoy fue un día de intensa actividad en base a informes de vecinos comprometidos con la contención de la pandemia" indicó Hernán Contreras, Director de Modernización, durante la conferencia de prensa brindada esta noche en el despacho del Intendente Municipal. 

El primero de los comercios sancionados está ubicados en calle Saavedra y el otro en Independencia al 800. En el primero de los casos incumplía el factor ocupacional, con más clientes de los permitidos. En el segundo, directamente no tenía habilitación. 
Además, fueron infraccionadas 22 personas por violación al artículo 205 del Código Penal, en la mayoría de los casos por controles realizados a quienes circulaban o permanecían en la costanera sin que les correspondiera por terminación de documento.