Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Cinco nuevos casos positivos de coronavirus


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que durante la fecha, y hasta el momento se recibieron 23 muestras a través de laboratorios privados y desde el sistema mixto con 5 nuevos casos positivos y 18 negativos. 

Desde el sistema público, no se recibieron muestras pendientes desde el Instituto Maiztegui y del Instituto Malbrán

Hubo 2 casos positivos en el sistema mixto, correspondientes a hombres de 47 y 81 años. También se informaron cinco muestras negativas. 

Laboratorios privados confirmaron 13 resultados negativos y 3 positivos. Éstos últimos fueron de hombres de 32, 48 y 83 años.

Se incorporó al grupo de pacientes recuperados, un hombre de 32 años.

En la jornada de hoy se enviaron 29 muestras al Instituto Malbrán:

-16 mujeres de 19, 22, 24, 28(2), 30, 37, 40, 43, 47, 48, 49, 56, 61, 63 y 80 años.

-13 hombres de 16, 28, 29(2), 30, 33, 38(2), 47, 49, 51, 60 y 66 años.

Con esta actualización, y a falta del resultado de 77 muestras pendientes, se confirmaron 414 casos desde el inicio de la pandemia. Con 330 recuperados y 19 fallecidos, el total de casos activos es de 65.