Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Caramún: "Por más que no tengas la enfermedad, lo sufrís igual"

El Director de Tránsito de la Municipalidad, Luis Caramún, recibió ayer el resultado negativo del testeo de coronavirus que se le practicó la semana pasada tras presentar síntomas. 
Si bien pensaba reincorporarse hoy a su tarea, deberá seguir en aislamiento preventivo hasta el lunes. 
"De salud estoy bárbaro, pero no deja de ser muy feo lo que toca vivir cuando estás enfermo, tenés fiebre y te aíslan" explicó Caramún.
"Por más que no tengas la enfermedad lo sufrís igual, en la cabeza la tenés de todos modos. Es realmente feo. Uno de mis hermamos estuvo más de diez días y lo pasó realmente mal" agregó el funcionario, quien puntualizó que "además pensás todo el tiempo en donde me pude haber contagiado".
Con relación a su reincorporación al trabajo, aclaró: "El protocolo me obliga a seguir aislado hasta el lunes, porque tuve todos los síntomas. Me enojé, porque como me dio negativo quería salir a trabajar a la calle, pero hay que respetar las recomendaciones sanitarias.  Sigo trabajando por teléfono, y estoy en contacto con el coordinador de calle y los arrieros desde las 7 de la mañana".