San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Caramún: "Por más que no tengas la enfermedad, lo sufrís igual"

El Director de Tránsito de la Municipalidad, Luis Caramún, recibió ayer el resultado negativo del testeo de coronavirus que se le practicó la semana pasada tras presentar síntomas. 
Si bien pensaba reincorporarse hoy a su tarea, deberá seguir en aislamiento preventivo hasta el lunes. 
"De salud estoy bárbaro, pero no deja de ser muy feo lo que toca vivir cuando estás enfermo, tenés fiebre y te aíslan" explicó Caramún.
"Por más que no tengas la enfermedad lo sufrís igual, en la cabeza la tenés de todos modos. Es realmente feo. Uno de mis hermamos estuvo más de diez días y lo pasó realmente mal" agregó el funcionario, quien puntualizó que "además pensás todo el tiempo en donde me pude haber contagiado".
Con relación a su reincorporación al trabajo, aclaró: "El protocolo me obliga a seguir aislado hasta el lunes, porque tuve todos los síntomas. Me enojé, porque como me dio negativo quería salir a trabajar a la calle, pero hay que respetar las recomendaciones sanitarias.  Sigo trabajando por teléfono, y estoy en contacto con el coordinador de calle y los arrieros desde las 7 de la mañana".