Lanzan la campaña de vacunación bovina contra aftosa y brucelosis

 La Subsecretaría de Producción, Industria y Comercio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, confirmó el inicio de la campaña de vacunación bovina 2026 contra la fiebre aftosa y la brucelosis en todo el territorio bonaerense. A través del área de Guías, Marcas y Señales, el organismo recordó a los productores ganaderos que la inmunización es una herramienta estratégica para preservar la sanidad animal, prevenir la propagación de enfermedades y sostener los estándares de producción necesarios para el sector.

Amenazó a su ex pareja con un arma y lo detuvieron

Un joven de 22 años fue aprehendido por la policía luego de que protagonizara hechos de violencia de género y amenazas. 

El procedimiento tuvo lugar en Independencia al 2000, en donde minutos antes el agresor había dañado la ventana de una vivienda en donde reside su ex pareja, de 28 años. 

Al mismo tiempo, amenazaba a la mujer con una réplica metálica de una pistola, secuestrada por la policía en poder del imputado. 

El atacante fue alojado en la Comisaría, a la espera de resoluciones judiciales. Los episodios de violencia en los que estuvo implicado son reiterados. 

La víctima fue asistida y contenida en la Comisaría de la Mujer.