Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Trasladan a otros asistidos del geriátrico bloqueado por coronavirus

La confirmación de los dos primeros casos positivos de coronavirus en el hogar "Residencia de Luz", ubicado en Salta y Avenida 3 de Febrero, determinó un bloqueo sanitario en la institución. 
Los enfermos son una mujer de 87 años y un hombre de 74, que ya estaban internados en un el Hospital y una clínica privada antes del operativo del pasado viernes. Ese día, además, fueron trasladadas dos mujeres con síntomas respiratorios, cuyos resultados aún no llegaron.

Anoche, poco después de las 21.30, el equipo de salud llevó adelante un nuevo control. Del mismo se desprende la derivación de 8 pacientes considerados "de alto riesgo": 7 a una clínica privada y 1 al Hospital. 
La situación suma diversas complicaciones para el desarrollo de las actividades en esa residencia, ya que el bloqueo incluye también a los empleados. "Son trabajadores de la ciudad de Baradero que se desplazan todos los días a hacer sus actividades, no tenemos identificado personal local. Por lo que nos dicen son personas que trabajan en el geriátrico de San Pedro exclusivamente" precisó. 
"En general, las habitaciones son de dos o tres residentes, pero hay lugares comunes que comparten todos. En cuanto al personal, también se considera contacto estrecho y tiene que retirarse y hacer el aislamiento. Estmaos en contacto con los dueños de la institución para que cambie el personal y las personas que trabajan ahí puedan hacer el aislamiento. En este momento también hay inquietudes de los trabajadores, algunos renuncian, y tenemos que estar a la altura para contener esta situación" sostuvo el profesional. 
En las próximas horas, sería la propia dueña de la residencia la que se haga cargo de la situación. La mujer está hoy aislada en Baradero, ya que en otros dos geriátricos de su propiedad en esa ciudad también se registraron casos positivos. 
"Mañana (por este martes) la señora cumpliría sus días de cuarentena y estaría dispuesta a venir a instalarse en el lugar y llevar ella adelante con gente de su confianza el tratamiento para pasar estas dos semanas complicadas y de mucha angustia" explicó Sancho.