A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

San Pedro vuelve a fase 4 de la cuarentena

La Provincia de Buenos Aires autorizó a San Pedro a volver a la fase 4 de la cuarentena. 
La resolución, que será oficializada hoy, fue anticipada este fin de semana al Intendente Cecilio Salazar por autoridades provinciales. 

De tal forma, San Pedro volverá a contar con autorizaciones formales para el desarrollo de todas las actividades que tuvo hasta la semana pasada. 
"Anoche se comunicó conmigo el Ministro y me dijo que habíendo tenido una comunicación de región sanitaria, San Pedro volvía a la fase 4. Creo que es una buena noticia para lo que veníamos trabajando" explicó Salazar.

"Lo primero que tenemos que hacer es no aflojarnos. Tenemos que ser responsables, y la inmensa mayoría se está cuidando" sostuvo el Intendente.
Salazar anticipó que los controles en la vía pública, incluyendo a las fuerzas federales, continuarán con la misma intensidad.
Con el regreso a fase 4, no solo continuarán trabajando con normalidad los comercios de proximidad de todos los rubros, sino que podrán hacerlo sin restricciones las peluquerías, centros de estética y obras de construcción privada.
En las próximas horas se analizará un pedido formal para que también se habilite en San Pedro el trabajo doméstico, hasta ahora sin regulación a nivel local.