Dos hombres armados fueron detenidos por provocar disturbios en la vía pública

  Dos hombres fueron aprehendidos por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en el marco de distintos operativos contravencionales realizados en la vía pública, donde se secuestraron armas blancas y de fabricación casera. La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Sargento Selada al 2500. En ese sector, los efectivos constataron la presencia de un joven de 23 años que provocaba disturbios y mantenía una actitud agresiva hacia los vecinos del barrio. Al momento de su interceptación, el personal constató que el sospechoso portaba un arma de fabricación casera tipo arpón, por lo que se procedió a su inmediata reducción y posterior traslado a la sede policial.

Piden aplicar la Ley de Quemas por los incendios frente a San Pedro (Video)

Decenas de nuevos incendios se registraron esta semana en la zona de islas correspondiente a la provincia de Buenos Aires. 
Más allá de la enorme cantidad de siniestros forestales registrados en territorio entrerriano y santafecino, que originaron una intervención del Plan Nacional de Manejo del Fuego, naturalistas remarcaron esta semana que las quemas llegaron incluso a la Nueva Isla San Pedro, frente a los clubes Pescadores y Náutico. 

Enrique Sierra confirmó que se trata de jurisdicción sampedrina, y que a la provincia de Buenos Aires le corresponde aplicar la Ley de Quemas a los dueños de los terrenos. 
"Catastro municipal y provincial es la fuente básica de las consultas y es una obligación del Municipio proveer esa información a la Fiscalía y cobrar las multas correpsondientes" precisó el reconocido ecologista.