Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Operativo especial en la previa del Día del Amigo

La Municipalidad confirmó que está en marcha un operativo especial de la Secretaría de Seguridad junto a la Policía Vial controlando los accesos. 
También se controla la circulación por Ruta 1001, 191 y zona de quintas, y la Policía Comunal tanto en la ciudad como en las localidades.

El objetivo es controlar estrictamente el cumplimiento del aislamiento vigente e impedir la circulación o reuniones sociales durante el fin de semana y fundamentalmente el próximo lunes. 
En caso de detectarse situaciones no permitidas se aplicarán las acciones penales comprendidas en artículo 205 del decreto vigente.
"Una vez más instamos a la responsabilidad social de todos los vecinos para respetar estas disposiciones que están destinadas a la protección sanitaria de toda la población" expresaron las autoridades.