Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

Operativo en geriátrico: Dos trasladados para controles

Dos adultos mayores fueron trasladados desde la residencia de Avenida 3 de Febrero y Salta a un sanatorio privado de nuestra ciudad para la realización de estudios preventivos. 
En ese lugar se realizó esta mañana un operativo sanitario, luego de que ayer uno de los residentes, de 73 años, fuera internado en el Hospital siguiendo el protocolo por coronavirus. Tras ser hisopado, se espera el resultado de la muestra desde el Instituto Maiztegui en las próximas horas. 

El Dr. Guillermo Sancho informó:  "En el día de ayer enviamos una muestra de un paciente que está internado en el hospital, que residía en este lugar, con síntomas compatibles. No tenemos el resultado todavía. De todas formas decidimos hacer acciones preventivas en el lugar, relevando signos vitales, temperatura, saturación, y en caso de ser necesario, aislando e internando a los que lo necesiten". 
Una de las personas derivadas, un hombre de 85 años, presentaba un cuadro respiratorio, mientras que otro paciente tenía una patología respiratoria común. 
"Residen 29 personas, que se encuentran en buen estado clínico y ninguno tiene fiebre ni alteración hemodinámica" precisó Sancho. 
La propietaria es una mujer de Baradero, también dueña de otros geriátricos en esa ciudad, que se encuentra aislada preventivamente tras el fallecimiento de una de las personas alojadas. A la espera del resultado del estudio enviado desde San Pedro, se extreman las medidas para el seguimiento epidemiológico.