Joven aprehendido tras una persecución policial al intentar evadir un control de rutina

Un joven de 21 años fue aprehendido ayer por la tarde luego de desobedecer las órdenes del personal policial e intentar darse a la fuga a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos. ​El hecho se inició en la intersección de las calles 3 de Febrero y Socorro, donde los efectivos intentaron identificar al conductor en el marco de un operativo de control rutinario. Ante la indicación de los uniformados, el sujeto emprendió una veloz huida, lo que dio inicio a un seguimiento policial que se extendió por varias cuadras. ​La persecución finalizó en la esquina de 3 de Febrero y P. Santana, donde el personal de la dependencia local logró interceptar y reducir al sospechoso. Tras el procedimiento, se procedió al secuestro del rodado, el cual fue entregado al Juzgado de Faltas municipal tras constatarse que el joven carecía de la documentación habilitante obligatoria para circular. ​En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que dispuso la notific...

Operativo en geriátrico: Dos trasladados para controles

Dos adultos mayores fueron trasladados desde la residencia de Avenida 3 de Febrero y Salta a un sanatorio privado de nuestra ciudad para la realización de estudios preventivos. 
En ese lugar se realizó esta mañana un operativo sanitario, luego de que ayer uno de los residentes, de 73 años, fuera internado en el Hospital siguiendo el protocolo por coronavirus. Tras ser hisopado, se espera el resultado de la muestra desde el Instituto Maiztegui en las próximas horas. 

El Dr. Guillermo Sancho informó:  "En el día de ayer enviamos una muestra de un paciente que está internado en el hospital, que residía en este lugar, con síntomas compatibles. No tenemos el resultado todavía. De todas formas decidimos hacer acciones preventivas en el lugar, relevando signos vitales, temperatura, saturación, y en caso de ser necesario, aislando e internando a los que lo necesiten". 
Una de las personas derivadas, un hombre de 85 años, presentaba un cuadro respiratorio, mientras que otro paciente tenía una patología respiratoria común. 
"Residen 29 personas, que se encuentran en buen estado clínico y ninguno tiene fiebre ni alteración hemodinámica" precisó Sancho. 
La propietaria es una mujer de Baradero, también dueña de otros geriátricos en esa ciudad, que se encuentra aislada preventivamente tras el fallecimiento de una de las personas alojadas. A la espera del resultado del estudio enviado desde San Pedro, se extreman las medidas para el seguimiento epidemiológico.