Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Oficial: San Pedro entre los 8 municipios en fase 3

San Pedro fue considerado entre los 8 municipios de la provincia de Buenos Aires que deberán atravesar esta etapa de la cuarentena en fase 3, según lo confirmado en el Boletín Oficial. 
En la misma situación, la más delicada del interior provincial, se encuentran Zárate, Campana, Baradero, Exaltación de la Cruz, Cañuelas, Brandsen y Olavarría. 

Arrecifes, Ramallo y San Nicolás, en cambio, pasaron a fase 5, de apertura total de actividades.


En el adjunto se aclara que quedan prohibidas actividades como servicios de estética y peluquería, servicio doméstico y obra privada de construcción.
También se impide la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes.
Finalmente, se impiden las salidas de esparcimiento y actividades religiosas.