Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

La tasa de letalidad por Covid-19 se duplicó en una semana

El incremento de los casos de coronavirus entre los adultos mayores en el partido de San Pedro fue en paralelo con el crecimiento de otro de los indicadores: la tasa de letalidad. 
Se trata del índice que mide la proporción de personas que mueren por una enfermedad entre los afectados en un período y área determinados. Su indicencia marca la virulencia de una enfermedad. 

En el partido de San Pedro, la tasa de letalidad al 20 de Julio era del 1,92%. Con los números de este lunes, una semana después, se duplicó. Los 7 muertos contabilizados hasta el momento representan el 4,82% de los 145 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. 
Los datos coinciden con el aumento de casos en mayores de 70 años, por el foco del geriátrico de Salta y Av. 3 de Febrero. 
Con este crecimiento, el partido de San Pedro pasó a triplicar la tasa provincial, cuando hasta hace pocos días el índice era similar. Sin embargo, la estadística sigue siendo sensiblemente menor a la registrada en Baradero, en donde se dio el mismo fenómeno: un incremento repentino de las muertes a partir de los contagios en dos residencias de ancianos. 
La buena noticia en ese sentido es que el parte del lunes no incluyó ningún positivo (excepto la persona fallecida) en el grupo de riesgo de mayores de 60 años.