Cacerolazo de CICOP en el Hospital por falta de pago de sueldos y horas de guardia a profesionales de la salud

  Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ruffa" de San Pedro. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas, responde al incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, situación que derivó esta mañana en un cacerolazo simbólico en las puertas del centro asistencial. La protesta se da en un clima de creciente tensión tras el anuncio del Ejecutivo municipal sobre la imposibilidad de afrontar el pago total de los haberes, lo que pone en jaque la normal prestación de servicios médicos en el distrito.

Intensificaron los controles en los accesos

La Dirección de Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad de San Pedro intensificó los operativos de control en los accesos a nuestra ciudad, en algunos casos en conjunto con las fuerzas de seguridad. 

El objetivo es verificar la circulación de vehículos durante la cuarentena por COVID-19 .

Desde el área que conduce Luis Caramún aclararon que todos los conductores deben tener el permiso de circulación, la documentación obligatoria del vehículo y respetar las normas de circulación establecidas. 
Pidieron evitar viajes innecesarios ya que se están labrando infracciones por la violación de la cuarentena (Art. 205).