Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Incendio intencional dejó a una familia en la calle y piden ayuda

El incendio intencional de una precaria vivienda, seguido de un tiroteo, dejó a una familia en la calle. 
Lorena, vecina del lugar, informó que advirtieron el fuego alrededor de las 23.30. 
"Le prendieron fuego, fue el vecino de al lado. Cuando se fueron los bomberos incluso le disparó al muchacho que es familiar y que está en la casa que está en el mismo terreno" explicó la mujer. 

"La chica estába adentro de la casa, y alcanzó a salir con los chicos, pero quedó en la calle, no tienen nada" agregó la vecina. 
La víctima, con cuatro de sus niños (tiene 7 incluyendo los adolescentes), fue inicialmente asistida por la Secretaría de Desarrollo Humano. De todos modos, Lorena, quien está en contacto con la familia, se ofreció a recolectar ropa para los pequeños. 
Se trata de dos varones de 15 y 19 años que calzan 40 y 42 y niñas de 12, 11, 9, 6 y 4 años, que necesitan y calzado 30, 33, 36 y 37. 
Quienes puedan realizar aportes, deben dirigirse a San Lorenzo 1150, o comunicarse a los teléfonos 3329-631811 y 424757.