Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Hisoparon a Agüero y aislan a funcionarios y colaboradores mientras esperan el resultado

El Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, permanece aislado en el complejo Tiro Federal, luego de que fuera sometido a un hisopado para su análisis de COVID 19. 
Agüero es uno de los funcionarios del equipo municipal que participó activamente de los operativos de control en todo el partido de San Pedro. 

Si bien reside en Gobernador Castro, desde el inicio de la pandemia permanecía en la ciudad cabecera del distrito para proteger a su familia. 
Ahora, tras presentar síntomas compatibles, las autoridades sanitarias decidieron hisoparlo y que siga aislado, alojado en una de las unidades adaptadas para la contención en la pandemia en el predio costero.
A su vez, siguiendo el protocolo habitual, personas que estuvieron en contacto estrecho con Agüero en los últimos días, como el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Walter Sánchez y el de Seguridad, Eduardo Roleri, , fueron aislados preventivamente.  No se descarta que la medida pueda aplicarse a otros integrantes del gabinete. 
Esta mañana, el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, confirmó que entre el jueves y el viernes se iniciará la toma de determinaciones a 200 personas que integran el personal esencial de San Pedro (incluyendo autoridades municipales) para la realización de análisis que determinen si presentan anticuerpos como consecuencia del posible ingreso del virus al organismo.