Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Habilitan el servicio de justicia en el Departamento San Nicolás

La Suprema Corte de Justicia bonaerense habilitó el servicio pleno de justicia en la cabecera del Departamento Judicial San Nicolás, a partir del 13 de julio.
La reactivación se desarrollará bajo las condiciones y alcances establecidos en la resolución 665/20. Entre ellas, deben cumplirse condiciones de seguridad e higiene, prevención y seguimiento de los protocolos de COVID 19. 

Además, aprobó un servicio web de asignación de turnos para concurrir en forma presencial a los órganos jurisdiccionales habilitados para el pleno servicio de justicia, debido a que se encuentran en distritos encuadrados en las fases 4 y 5 del aislamiento por coronavirus.
Además, el máximo tribunal de justicia habilitó el funcionamiento pleno de los juzgados de Paz de otros 14 partidos de la provincia de Buenos Aires, a partir del 8 de julio próximo, con lo que suman un total de 54 en el interior bonaerense