Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Fotos a infractores al ASPO: qué dijo el Municipio

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, hizo referencia en la conferencia de prensa realizada en la noche del sábado al malestar de vecinos por algunos de los protocolos en marcha dispuestos por la Justicia Federal ante la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

"Se que hay mucho malestar de algunas personas, porque la policía al identificarlos les toma una foto. Es una decisión que no toma el Municipio ni la policía, sino una orden que tienen del Juzgado Federal de San NIcolás" explicó el funcionario. 
"Cuando se detecta a alguien circulando sin ningún motivo, parte del procedimiento es identificarlo con una foto. Puede resultar molesto pero no tiene la Municipalidad el poder de evitarlo" agregó. 
En relación a los permisos, explicó que "no es necesario el permiso para el al almacén o la farmacia en los horarios permitidos, pero si después de las 17 decís que vas a la tienda, están cerradas, y después de las 20 no deberías estar en la calle, solo los trabajadores exceptuados".
Este sábado, la policía labró 30 infracciones, con actuaciones que fueron giradas a la Justicia Federal.

Foto ilustrativa