El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Esperan resultados de otros tres estudios tras el caso positivo en ARCOR

Entre los casos positivos que se conocieron en la última semana, se contabiliza un trabajador de la fábrica ARCOR, de 33 años y su pareja de 26. 
El positivo llegó entre los reportes del Instituto Maiztegui del 17 de Julio.  

"Tenemos un trabajador y un contacto estrecho confirmados el viernes pasado como positivos. Desde el momento en que refiere síntomas, se identifica a una persona que comparte su espacio de trabajo y se lo aisla en ese momento y se lo hisopa" precisó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho. 
"El sábado hicimos una reunión con el gerente y los sindicatos" agregó el funcionario. 
"Le explicamos qué consideramos contacto estrecho, y desde nuestro punto de vista se actuó bien identificando a los contactos. Al resto no se lo puede considerar de esa forma porque estuvieron unos pocos minutos" explicó. 
De todas maneras, aclaró, identificaron a dos casos más que no tuvieron contacto pero presentaron síntomas.