La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Esperan resultados de otros tres estudios tras el caso positivo en ARCOR

Entre los casos positivos que se conocieron en la última semana, se contabiliza un trabajador de la fábrica ARCOR, de 33 años y su pareja de 26. 
El positivo llegó entre los reportes del Instituto Maiztegui del 17 de Julio.  

"Tenemos un trabajador y un contacto estrecho confirmados el viernes pasado como positivos. Desde el momento en que refiere síntomas, se identifica a una persona que comparte su espacio de trabajo y se lo aisla en ese momento y se lo hisopa" precisó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho. 
"El sábado hicimos una reunión con el gerente y los sindicatos" agregó el funcionario. 
"Le explicamos qué consideramos contacto estrecho, y desde nuestro punto de vista se actuó bien identificando a los contactos. Al resto no se lo puede considerar de esa forma porque estuvieron unos pocos minutos" explicó. 
De todas maneras, aclaró, identificaron a dos casos más que no tuvieron contacto pero presentaron síntomas.