A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Esperan resultados de otros tres estudios tras el caso positivo en ARCOR

Entre los casos positivos que se conocieron en la última semana, se contabiliza un trabajador de la fábrica ARCOR, de 33 años y su pareja de 26. 
El positivo llegó entre los reportes del Instituto Maiztegui del 17 de Julio.  

"Tenemos un trabajador y un contacto estrecho confirmados el viernes pasado como positivos. Desde el momento en que refiere síntomas, se identifica a una persona que comparte su espacio de trabajo y se lo aisla en ese momento y se lo hisopa" precisó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho. 
"El sábado hicimos una reunión con el gerente y los sindicatos" agregó el funcionario. 
"Le explicamos qué consideramos contacto estrecho, y desde nuestro punto de vista se actuó bien identificando a los contactos. Al resto no se lo puede considerar de esa forma porque estuvieron unos pocos minutos" explicó. 
De todas maneras, aclaró, identificaron a dos casos más que no tuvieron contacto pero presentaron síntomas.