"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Desde el martes abren bares y restaurantes

La Municipalidad de San Pedro anunció que a partir de los nuevos criterios de clasificación de las fases, se abrirán bares y restaurantes. La medida correrá a partir del próximo martes.
Al día de hoy, se confirmaron siete nuevos casos de covid-19 en la ciudad.
Ramón Salazar, secretario de coordinación, informó que "de 26 muestras enviadas, 16 fueron negativas, 3 hay que volver a repetir y siete casos positivos nuevos".

El funcionario dijo que "la Provincia ha cambiado los criterios de clasificación de fases, al día de hoy estamos en fase 4, para pasar a fase 5 necesitábamos que durante 21 días no tuviéramos casos". Pero "a partir de mañana el nuevo criterio establece que para pasar a fase 5 hay que tener menos de 10 casos cada 100 mil habitantes"
Salazar dijo que "la buena notica es que en fase 4 existe la posibilidad abrir bares y restaurantes"
Esta medida se tomará a partir del martes.  "Vamos a estar dando la posibilidad de que vuelvan a abrir siguiendo todos los protocolos, al 50% de la capacidad", entre otras medidas.