"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Denuncia en la Justicia Federal por los incendios en islas

La Municipalidad de San Pedro, a través del Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo. 
En la misma, exponen la preocupación ante la reiteración de los incendios en la zona de islas y el efecto que  vienen generando en toda nuestra región.

Tras la situación de este jueves, la denuncia plantea que "en los últimos días se han visibilizado, nuevamente, incendios de grandes proporciones en la zona de islas, fácilmente perceptibles y que  producto de la rotación del viento al sector noreste, generó una densa humareda que afectó la ciudad y alrededores".
Advierte Apunta además que se observó que los incendios se registran en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos, en diferentes puntos de las Islas Lechiguanas, y que estos episodios reiterados "generan prejuicios importantes, relacionados con la salud de los habitantes, daños en el ecosistema del Paraná Inferior y potenciales siniestros en los caminos y rutas, cuando las partículas de humo se mezclan con las ocasionales condiciones atmosféricas reinantes, como puede ser niebla y/o neblina." 
La denuncia fue acompañada de imágenes satelitales con los focos del 15, 16 y 17 de julio y recordó que el mes pasado, se padeció una situación similar que requirió la intervención de la Dirección Nacional del Plan de Manejo del Fuego, los Bomberos Voluntarios de San Pedro, y otros organismos. 
Tras la presentación realizada se aguarda la investigación que pudiere surgir desde el Juzgado, a los efectos de investigar lo ocurrido y tomar las medidas que crean convenientes.