Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Citaron a indagatoria al pastor que violó la cuarentena

Bloqueo sanitario en el barrio donde el pastor violó la cuarentena 
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad informó informa que continúa avanzando la causa generada a partir de la denuncia penal realizada contra el Pastor Evangélico de 55 años de edad,  que incumplió el aislamiento preventivo obligatorio. 

Por la denuncia que se presentó desde la Secretaría de Seguridad a cargo de Eduardo Roleri con el acompañamiento del Dr. José Ignacio Machia titular de la Asesoría Letrada, el Fiscal Federal de San Nicolás Dr. Matías Di Lello, citó a declaración indagatoria al ciudadano denunciado.
Cabe recordar que por su accionar y tras confirmarse el resultado positivo de su examen, fue necesario el aislamiento urgente de decenas de personas que habían tenido contacto en las actividades de su salón de reuniones y con la visita a domicilios de sus seguidores. 
Además se debió proceder oficialmente al traslado y aislamiento de su grupo familiar en el Complejo Tiro Federal. 
La Fiscalía Federal de San Nicolás, luego de haber reunido las pruebas de rigor en el expediente del caso, decidió finalmente llamar a indagatoria al Pastor por la violación del artículo 202 del Código Penal, que contempla  una pena de 3 a 15 años para quien "propagase una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas". 
"Es importante señalar que la Municipalidad de San Pedro, a través de las autoridades sanitarias, debe efectuar este tipo de denuncias ante cualquier quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que debe cumplir la ciudadanía" resaltaron desde el Municipio.