El Centro de Comercio expresó "profunda preocupación" por el cierre del supermercado Vea

 El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro emitió un comunicado en el que manifiesta su "profunda preocupación" ante la confirmación del cierre de la sucursal local de la cadena de supermercados Vea, que dejará a 30 familias sin empleo. La institución lamentó que la decisión empresarial se produzca en un contexto de "fuerte crisis económica" que golpea con dureza a las ciudades del interior. El comunicado resalta la trayectoria de la empresa, que durante años "formó parte del entramado comercial de nuestra ciudad, brindando empleo y movimiento económico a numerosas familias sampedrinas".

Brutal asesinato a palazos de un sampedrino en Corrientes

Un hombre de 50 años oriundo de San Pedro murió luego de que recibiera un brutal ataque por parte de dos personas que fueron detenidas poco después en Corrientes.
Los agresores, padre e hijo, golpearon con una madera de espinillo en la cabeza a la víctima, que fue identificada como Claudio Pérez.
El crimen se produjo en la tarde del sábado, alrededor de las 18.30, en el paraje Los Bretes, cerca de la localidad de Santo Tomé.
Medios locales dieron a conocer la información oficial aportada por la policía de la zona. De acuerdo a lo establecido hasta el momento, todo comenzó cuando Pérez arreaba unas vacas. En circunstancias que buscan establecerse, en medio de diversas versiones, discutió con dos hombres que lo esperaban en la esquina. Allí, se trenzaron a golpes de puños hasta que la víctima cayó al piso. Fue en esas circunstancias en las que lo golpearon salvajemente con un palo, situación que le causó la muerte en forma casi inmediata.
Los responsables del crimen huyeron caminando del lugar, pero a las pocas cuadras fueron detenidos por efectivos policiales de la comisaria Primera que habían sido alertados por los vecinos. El arresto se produjo a 3 kilómetros de distancia de la Ruta nacional 14, informó el portal Digital Santo Tomé.
El mismo medio también publicó que uno de los autores del asesinato reveló ser el responsable de la muerte de Pérez. Esa confesión la hizo cuando los uniformados le preguntaron si sabían lo que había ocurrido y donde fue la gresca. El otro participe es un menor de 17 años, quien también fue aprehendido junto con su padre a quien lo identificaron con el apellido Gómez, de 73 años de edad.
La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Correccional de Santo Tomé.
En tanto, los familiares de Claudio Pérez aguardaban la autopsia para tramitar el traslado del cuerpo hasta San Pedro.