Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Bromatología intervino por un caso de triquinosis

La Dirección de Bromatología tomó intervención ante la detección de un caso positivo de triquinosis. 
El análisis de una faena casera presentado voluntariamente para el control, permitió detectar un animal con la enfermedad en la zona del Bajo Tala y personal del área procedió a realizar el control de foco.

El propietario sólo contaba con un animal que había adquirido para realizar la faena, por lo tanto con la intervención realizada se logró controlar la situación sin que se llegaran a elaborar productos. 
Ante esta situación, recordaron a toda la población la importancia de consumir productos de faena controlada y que haya realizado el análisis gratuito que se ofrece en la Dirección de Bromatología para contar con el certificado correspondiente. 
Para mayor información puede consultarse al 03329-425450 o en  bromatología@sanpedro.gob.ar