Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Aumenta el número de pacientes con coronavirus, con 2 nuevos casos confirmados

Autoridades municipales confirmaron esta noche 2 nuevos casos de coronavirus, a través de una conferencia de prensa desarrollada en el despacho del Intendente Municipal.
A lo largo de la última semana, aproximadamente la mitad de las muestras enviadas para análisis dieron resultado positivo, aumentando sensiblemente el número final de contagiados, que llegó a 191 desde el inicio de la pandemia. De ellos, 112 se recuperaron, 70 permanecen como pacientes activos y hay 44 resultados pendientes.
El Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud, precisó que los nuevos casos corresponden a un empleado de ARCOR que tiene nexo otros trabajadores diagnosticados, y una empleada administrativa del Hospital de 39 años, que se desempeñaba en los "consultorios amarillos".
"Si seguimos en fase 4 o no es una situación que se está evaluando en Provincia, lo que podemos hacer es seguir con las normas, no reunirnos. Hay que cuidarse. A veces nos toca sufrir" sostuvo el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar.