Provincia incluyó en el presupuesto la subestación transformadora de 132 kV: 15 mil millones para la primera etapa

La Provincia de Buenos Aires dio un paso fundamental para el futuro energético del partido de San Pedro al confirmar la inclusión de la obra de la nueva Subestación Transformadora de 132 kV y 60 MVA dentro del Presupuesto Provincial 2026. Esta decisión, largamente esperada, representa la inversión más importante prevista por la Subsecretaría de Energía en dicho presupuesto. La confirmación se dio a conocer tras una reunión clave celebrada en la Subsecretaría de Energía, en la ciudad de La Plata. Del encuentro participaron el Subsecretario de Energía, Gastón Ghione, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Marcelo Garrido, el Intendente Municipal de San Pedro, Cecilio Salazar, y representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de San Pedro (COOPSER).

Una vivienda completamente destruida por un incendio

Una antigua edificación ubicada en un campo cercano a Río Tala quedó completamente destruida por un incendio, esta madrugada.
Bomberos Voluntarios debieron trabajar por más de 4 horas en la extinción de las llamas y la remoción de escombros.

Román Montenegro, jefe del operativo que incluyó dos dotaciones y unos 10 voluntarios, explicó a "Equipo de Radio" que al llegar el siniestro estaba generalizado.
"Cuando arribamos al lugar estaba el personal policial que nos guió hasta la propiedad. Un vecino del lugar fue el que dio el alerta, alrededor de las 3 de la mañana, porque escuchó la explosión de una garrafa" precisó Montenegro.
"No había nadie en el interior, y no se hizo presente ninguna persona responsable hasta que dejamos el lugar, pasadas las 7 de la mañana. Se hizo una búsqueda en el interior para verificar que nadie hubiera quedado atrapado y dio resultados negativos" agregó.
La construcción incendiada fue descripta por Montenegro como "una vivienda muy antigua, con 7 habitaciones y 2 pasillos, de las asentadas en barro y con techos de tejuelas, que sufrió la caída de toda la mampostería, y una parte estaba con riesgo de derrumbe".
Incluso, ante la imposibilidad de realizar una adecuada ventilación, y trabajando con equipos de respiración, los bomberos levantaron parte del techo.
La policía inició actuaciones que serán elevadas a la Justicia para investigar el origen del incendio.