Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Un aprehendido al intentar robar un auto

Aproximadamente a las 2 de la madrugada de hoy, efectivos policiales impidieron el robo en un automóvil. 
El procedimiento tuvo lugar en Facundo Quiroga al 1000, cuando sorprendieron a un hombre de 27 años que había dañado un vehículo con fines delictivos. 

El propietario del rodado, un joven de 19 años, radicó la denuncia, aunque no constató el faltante de elementos de valor. 
El ladrón permanece alojado en los calabozos de la comisaría, a la espera de las resoluciones de la Fiscalía en turno.