COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Tres detenidos por incidentes y agresiones a la policía

Incidentes que se produjeron en diferentes circunstancias en Gobernador Castro y San Pedro, y que incluyeron agresiones a la policía, terminaron con dos causas por atentado y resistencia a la autoridad. 

En Castro, un llamado al 911 alertó a personal del destacamento para que se presentara en el domicilio de Liniers 515. Un joven de 16 años había agredido, junto a su madre, al concubino de ésta última, por motivos que no están claros. En medio de la discusión, intentaron golpear a los efectivos que intervenían en el procedimiento. 
Pocas horas después, durante la madrugada de hoy, en Nietro de Torres y Fray del Pozo, la policía aprehendió a un hombre que provocaba disturbios. El sujeto arremetió contra los agentes, intentando agredirlos, aunque no logró su cometido. 
Tomaron intervención la UFI 2 del Joven de San Nicolás (en el caso de Castro) y la UFI 5 de San Pedro.