Finalizó el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad con más de 250 consultas resueltas

  El área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro concluyó este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de marzo, una iniciativa que permitió el asesoramiento y acompañamiento territorial para trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD). La jornada de cierre tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. Esta última instancia completó un esquema de operativos que durante las últimas semanas incluyó puntos de atención en la Delegación Municipal de Santa Lucía, la sede de 1° de Mayo y el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Tercer caso de coronavirus: 16 contactos y 21 compañeros hisopados

Foto ilustrativa
El Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Ramón Salazar, y el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, brindan esta mañana una conferencia de prensa en la que detallan las medidas que se adoptaron tras la confirmación del tercer caso de coronavirus. 
Se trata de un joven de 22 años que trabaja en la planta Toyota, en donde fue detectada la enfermedad. 

"Anoche la gente de Toyota se comunicó con el Secretario de Salud. Inmediatamente fueron el Secretario de Gobierno y el de Seguridad, pero no estaba en la casa. Lo fueron a buscar a la casa del padre, de la novia, así que finalmente lo encontraron, lo notificaron, y se aisló inmediatamente" explicó Salazar. 
El paciente se encuentra en estos momentos en su casa, aunque será alojado en el predio municipal del Tiro Federal. 
"Fueron aislados 16 contactos estrechos, y se van a hisopar también a 21 compañeros que viajaban con él a la planta de Zárate" agregó. 
"Esta persona se encuentra asintomática, y le pedimos un detalle de los contactos estrechos para aislarlos como corresponde. No tiene las condiciones para cumplir con un aislamiento adecuado, así que va a ser trasladado al Tiro Federal. La empresa tomó como medida preventiva aislar e hisopar a todos los compañeros de trabajo que comparten el vehículo. Y estamos en contacto con el área de Recursos Humanos de Toyota para que nos pase el listado" agregó el Secretario de Salud. 
"Tuvo contacto con su familia cercana, con la familia de su pareja, y estamos estableciendo el protocolo. Quedarán aislados catorce días y si presentan síntomas, se hisoparán y pasarán a ser sospechosos" agregó el funcionario.