Continúa el ciclo de charlas sobre la historia argentina del siglo XX

  El próximo domingo 23 de agosto, la profesora Rosalía Lenguitti dará continuidad al ciclo de charlas sobre historia argentina, con un encuentro dedicado a los gobiernos radicales y los movimientos sociales de principios del siglo XX. La cita, que es con entrada libre y gratuita, se realizará en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, de 17:30 a 19:00 horas. El tercer encuentro del ciclo, titulado “Los gobiernos radicales. Anarquismo, socialismo, luchas obreras. Parte II”, abordará el período histórico comprendido entre los años 1916 y 1930.

Sociedad Rural: "No quedan productores sembrando soja en islas"

Foto archivo Junio de 2008
La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que desmiente que los incendios en la zona de islas tengan como responsables a los productores.
En la nota, hecha pública esta tarde, manifiestan que "no quedan productores sembrando en la zona de islas porque desde hace tiempo (...) dejó de ser una actividad rentable".
También expresan que aquellos "sería irracional" que quienes tienen hacienda prendan fuego "el poco pasto que hay en esta época".

Este es el texto completo:

"Incendios en islas como en el 2008
Lamentablemente, una vez más, la simplificación o la búsqueda de culpables para un tema sensible como los incendios en la zona de islas, apunta contra productores agropecuarios que, en muchos casos, ya sienten que digan lo que digan, no podrán revertir las mentiras reiteradas que se terminan convirtiendo en "verdades" que no lo son.
Como en el 2008, toda nuestra costa se encuentra afectada por una situación que debe ser atendida e investigada como corresponde. La Sociedad Rural de San Pedro desea compartir, con quienes estén dispuestos a analizar con objetividad estos sucesos, algunos datos importantes. No quedan productores sembrando en la zona de islas porque desde hace tiempo y por múltiples variables dejó de ser de una actividad rentable.
Hay quienes  tienen hacienda con mucho riesgo y sería irracional prender fuego dado que desaparecería el poco pasto que hay en ésta época. Para muchos vecinos y productores de esas zonas, el riesgo de una maniobra así pone en juego sus vidas, más allá de su patrimonio.
Por lo tanto, es importante que quien tenga información concreta para denunciar, cumpla con la obligación de hacerlo y evite profundizar la innecesaria práctica de los últimos años de colocar a quienes todavía siguen apostando por la producción, en un lugar de sospecha y crítica permanente".