COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Sancho:"Si nos nos cuidamos, puede ser un domingo negro"

El secretario de Salud municipal, Guillermo Sancho, reiteró la necesidad de que la gente tome conciencia de la situación de pandemia que se vive en el marco de la celebración del día del padre.
"Si no nos cuidamos, puede ser un domingo negro", planteó, y llamó a tomar conciencia "de que ponemos en riesgo a nuestra familia si estamos en contacto con ella". 

En ese sentido, aclaró que "desde el gobierno se puede controlar" pero es necesaria la "responsabilidad individual".
"A uno a veces le cuesta encontrar las palabras para poder ser interpretado o tomado en serio", consideró Sancho y planteó que quienes salen a correr o a ejercitarse aún estando prohibido, no deben subestimar la situación.
El Instituto Maiztegui no recibe muestras los días sábados. De todos modos, Salud adelantó que se realizaron en las últimas horas 29 hisopados, que serán enviados mañana para su análisis. Sancho  consideró "muy probable", que muchos de esos estudios puedan registrar resultado negativo, ya que 20 de esos pacientes presentaron síntomas.