Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Rurales en estado de alerta y movilización,

El Consejo Directivo de CARBAP, tras una reunión de delegados realizada el fin de semana, dispuso iniciar un estado de alerta y movilización. 
Una de las entidades que integran la confederación es la Sociedad Rural de San Pedro. 
El motivo aducido es "el creciente malestar e incertidumbre que generaron las medidas adoptadas por el gobierno" en el caso Vicentín. 

Sostienen que "atentan contra la propiedad privada y el normal de desarrollo de la actividad económica y productiva". 
"En el seno del debate y exposiciones del Consejo de la entidad, muchos delegados y presidentes de asociaciones rurales se mostraron sorprendidos por el recurrente incumplimiento de la palabra empeñada a la sociedad argentina en su conjunto, por parte del presidente de la Nación Alberto Fernández, ya que se había comprometido en varias ocasiones a trabajar para lograr consensos y evitar enfrentamientos innecesarios en el seno de la comunidad, habiéndose experimentado las consecuencias negativas de la disputa del 2008 para el país en su conjunto y el sector en particular" expresaorn.
Desde CARBAP, agregaron que "esperaban otras señales por parte del Gobierno Nacional, que permitiera cerrar heridas abiertas de enfrentamientos innecesarios, más cuando la situación de emergencia de la Argentina necesita de un campo productivo, pujante y trabajando, que ayude al país a salir de la crisis , con crecimiento sostenible y generación de empleo".