COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Recuperan una moto robada en febrero

Los operativos de control en la ciudad a cargo de personal policial arrojaron  como resultado el hallazgo de un vehículo robado en febrero de este año. 
Efectivos que realizaban un procedimiento en 11 de Septiembre y Nieto de Torres identificaron a un hombre mayor que circulaba en una moto marca IMSA, modelo Track. 

El motorodado no tenía dominio colocado. A través del sistema informático centralizado del Ministerio de Seguridad, pudo establecerse que había sido sustraído el 17 de Febrero. 
La causa por el hurto está a cargo de la UFI 5, que inició actuaciones en relación al encubrimiento por el que fue imputado el conductor de la moto.