Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Proyecto para crear un Consejo Asesor Ecológico

Omar Pucurull y Karina Salvarreguy, referentes del Partido Socialista, presentaron ante el Concejo Deliberante una nota en la que piden la creación de un Consejo Asesor Ecológico. 
La ordenanza debería permitir la constitución de un espacio "en donde diseñar proyectos, debatir propuestas y generar nuevas políticas públicas", plantean. 

El objetivo es analizar temas vinculados a la ecolog{ia, el medio ambiente y la sustentabilidad. Estaría integrado por profesionales en la materia, estudiosos, investigadores, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos comprometidos, organizaciones civiles, profesionales de la salud y partidos políticos, entre otros. 
"El momento que estamos atravesando, la falta de resolución en temas fundamentales y los efectos que el cambio climático genera en la salud y la calidad de vida, nos obligan a encontrar espacios de participación ciudadana que busquen mejorar nuestra relación con el medioambiente, aunando esfuerzos, vinculando conocimientos, voluntades y acciones que individualmente no logran los efectos necesarios" expresaron los autores. 
En el mismo sentido, plantean que "problemáticas como quema intencional en zona de islas, utilización de agroquímicos, concesión de dominio público en costas, humedales, bosques nativos, barrancas, basural a cielo abierto, entre tantas, serán parte de la agenda a tratar". 
También mencionan el incumplimiento de normas locales, provinciales y nacionales.