Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Preocupación por un pastor con coronavirus: buscan los contactos

Uno de los casos confirmados de coronavirus este sábado corresponde al pastor de una iglesia evangélica ubicada en Manuel Iglesias y Dr. Dávila. 
Vecinos dieron aviso de que el religioso presentaba síntomas, situación que determinó una intervención de oficio de la Secretaría de Salud.  

Actitudes imprudentes detectadas por las autoridades (incluyendo contactos estrechos como visitar a los fieles y tomar mate durante la etapa de potencial contagio) obligaron a extremar medidas y pedir apoyo a la comunidad.
La Secretaría de Salud solicitó esta noche que los vecinos de los barrios que rodean el CIC que hayan concurrido recientemente a esa iglesia, se comuniquen de inmediato al número 107. El objetivo es coordinar un relevamiento de información sanitaria.